INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

jueves, 2 de abril de 2015

GARBANZOS CON TOMATE.

INGREDIENTES:
- 1 BOTE DE GARBANZOS COCIDOS
- 1 LATA DE TOMATE TROCEADO AL NATURAL
- 1 CEBOLLA
- 1 DIENTE DE AJO
- ACEITE DE OLIVA
- COMINO MOLIDO
- PIMIENTA NEGRA MOLIDA
- SAL

PREPARACIÓN:

 Me encanta esta receta para días que quieres comer algo sano y rápido. Me gusta como acompañamiento para cualquier pescado, verdura a la plancha o cualquier carne. Aunque mi manera favorita de comerlos es acompañado de huevo cocido picado encima de los garbanzos.

 Para empezar picaremos la cebolla y el ajo y los sofreiremos un poco en aceite de oliva, cuando empiece la cebolla a ponerse transparente añadiremos el tomate troceado, el comino, la pimienta y la sal. Dejaremos hacerse la salsa de tomate al menos 20  minutos a fuego lento. A mi me gusta tomarla con los trocitos de cebolla, tomate, etc... pero muchas veces la paso por la batidora si mi hija va a tomar la misma comida para que no aparte nada.

 Una vez la salsa está hecha añadimos los garbanzos lavados y escurridos y dejamos uno 10 minutos a fuego lento para que coja todo el sabor. Una vez pasados esos 10 minutos, aderezo la comida espolvoreando con sésamo negro, más que da sabor le da un contraste muy llamativo.

 Espero que os guste esta receta, es deliciosa, sirve para cualquier época del año y además se hace en muy poco tiempo y con ingredientes muy económicos.

 Os recomiendo siempre que hagais potaje de garbanzos o si lo vais a cocer para ensalada que añadais siempre comino, es una especia carminativa, con lo cual favorece en el estomago la expulsión de los gases, es


un gran aliado sobre todo para las personas que padecen de gases pero le gustan mucho las legumbres.

 Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario