INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

domingo, 5 de octubre de 2014

TARTA RÁPIDA DE LIMON Y PISTACHOS.

INGREDIENTES:
 - 1 BIZCOCHO
 - MERMELADA DE LIMÓN
 - AGUA
 - RON
 - MANTEQUILLA
 - 1 CUCHARADA DE LECHE
 - AZÚCAR GLASS
 - PISTACHOS PICADOS

PREPARACIÓN:

 Esta tarta la he hecho con un poco de trampa porque no tenía tiempo. Lo mejor sería poder hacer un bizcocho casero, pero como no era posible he comprado uno de esos bizcochos que ya vienen cortados, listos para rellenar.

 No suelen ser muy sabrosos así que he preparado un almibar con la mermelada de limón, el agua y el ron. De licor he puesto muy poquita cantidad simplemente para aromatizar el almibar. En esta ocasión he usado mermelada de limón porque me llamó la atención en el supermercado y la verdad que está muy rica, es dulce pero con un punto ácido.

 Cuando ya tengamos el almibar hecho, pincelaremos las partes del bizcocho para que se humedezca, yo no humedezco con el almibar la tapa del bizcocho para luego no tener problemas con la crema de mantequilla.

 La crema de mantequilla o buttercream , la suelo hacer a ojo porque siempre encuentro cantidades muy grandes y yo necesitaba una poca nada más para cubrir por encima. Así que he puesto unos 100 gramos de mantequilla a la que he añadido una cucharada de leche y luego he ido añadiendo azúcar glass hasta conseguir la consistenia que deseaba. Unos la preferirán más cremosa y otros más suelta, así que aquí a elección de cada uno. Como sólo la he utilizado para adornar arriba ya que el bizcocho estaba emborrado por el medio, he hecho una crema de mantequilla bastante espesa para que me fuese fácil cubrir la tarta.

 Una vez cubierta simplemente la he adornado por encima con pistachos picados.

 Y ya está!! Una tarta muy rápida para quedar bien en cualquier ocasión en la que no tengamos tiempo de cocinar.

 Que aproveite!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario