INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

domingo, 4 de mayo de 2014

TARTA FRIA DE QUESO.

INGRDIENTES:
- 250 GRAMOS DE QUESO DE UNTAR
- 300 GRAMOS DE NATA DE MONTAR
- 1 PAQUETE DE GALLETAS
- 100 GRAMOS DE MANTEQUILLA
- AZÚCAR AL GUSTO ( YO USÉ UNA MEZCLA DE AZÚCAR GLASS Y UN POCO DE AZÚCAR VAINILLADO)
- 3 HOJAS DE GELATINA O AGAR AGAR
- MERMELADA

PREPARACIÓN:

  Espero que os guste esta tarta. Como no tenía mucho tiempo para el día de la Madre y mi pareja quería que hiciera algo dulce para llevar a casa de sus padres se me ocurrió leer distintas recetas de tartas frías de queso en crema. Así que al final me decidí por esta que es mezcla de un par de ellas.

 Es muy rápida de hacer y el resultado es muy sabroso y además como tenemos suerte este fin de semana, tendremos calor en Galicia, es un postre fresco que apetece con el café.

 En primer lugar prepararemos la base de galletas, molemos las galletas y añadimos la mantequilla derretida para que se convierta en una masa compacta y laponemos en la base d eun molde desmontable. Luego yo siempre la enfrío en la nevera para que se endurezca rápido mientras preparo la crema de queso.

 La crema de quesola he hecho todo por el método rápido de la batidora, he remojado la gelatina cinco minutos en agua fría y la he escurrido para des pués ponerla en el vaso de la batidora con la nata, el queso de untar y el azúcar. Lo del azúcar es muy personal, yo he ido probando hasta que me ha parecido dulce pero no empalagosa, recordad que luego pondremos mermelada en esta receta.

 Una vez que hemos batido todo y tenemos una crema suave pero consistente, sacamos nuestro molde de la nevera y lo rellenamos, yo utilizo una lengua de gato para extenderla y que quede lo máslisa posible.

 Ahora si que ns olvidaremos de la tarta por un buen rato, yo la dejo más o menos 3 horas en la nevera antes de ponerle la mermelada.

 Al igual que el azúcar, la mermelada es algo muy personal, solemos ver en estas tartas mermeladas de frtos rojos o fresa, pero cada cual que utilice la que más le guste o la que en ese momento tenga en casa. Yo utilizaré una de frambuesa.

 Antes de poner la mermelada sobre la crema de queso asegurarnos que no es muy espesa o que tiene trozos muy grandes de fruta. Podemos aligerarla un poco en el fuego con agua y colarla, eso sí, si la ponemos al fuego luego habrá que esperar a que enfrie del todo antes de ponerla sobre el queso.

 Y ya está espero que disfruteis de esta tarta tanto como yo.

 Que aproveite!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario